Delicias. - Joel González, miembro de Cáritas Cristo Rey da a conocer que mensualmente entregan 30 despensas a personas vulnerables, sin embargo, los que más las solicitan son adultos mayores y personas en situación de calle que en ocasiones sufre de una discapacidad.
Aunque Cáritas Cristo Rey tiene alimentos sufrientes para llevar a familias delicienses, la demanda siempre es alta 3 o 4 familias siempre están buscando esta ayuda. Al igual mensualmente entregan 30 apoyos y lo están incrementando, la meta que tienen en esta nueva administración son por lo menos 100 despensas por lo que unirse a eventos que colectan víveres les ayuda mucho.
Los que más solicitan las despensas son adultos mayores y personas en situación de calle, aunque la vulnerabilidad también aumenta al algunos tener una discapacidad.
Cabe resaltar que gran porcentaje de los productos que entregan en las despensas es gracias a los feligreses y comunidad, por lo que piden continuar apoyándolos. Aunque también son apoyados por la iniciativa privada y gubernamental.
Otro de los objetivos que tienen es incrementar lo que se les pone a las despensas de 25 elementos casi los están duplicando poniendo cosas de limpieza higiene personal, todo ello que es de la canasta básica. A pesar que se da, se puede dar más.