Delicias. – Hace días se dio a conocer que una mujer perdió la vida tras someterse a una cirugía estética en la ciudad de Delicias, al momento continúan las investigaciones para determinar si la causa del deceso está relacionada con una mala praxis.
El Fiscal General del Estado de Chihuahua Heliodoro Araiza hizo un recuento de los hechos mencionando que la mujer que murió tenía 40 años y se sometió a una cirugía estética de lipoescultura y busto el día 13 de septiembre de la cual salió, al día siguiente se sintió mal y fue hospitalizada, estando en terapia intensiva el 15 de septiembre, del 17 al 27 de septiembre falleció porque ya no despertaba.
Al día de hoy ya se realizó la necropsia, pero se está esperando el análisis del expediente clínico para llegar a conclusiones desde el punto de vista médico y criminalístico si se trató de una negligencia médica o no, por lo que aún es una investigación abierta.
El Lic. Francisco Arizpe, coordinador de distrito de ministerio públicos, indica que la familia está en buenos términos y se está en contacto con ellos. Además, que desconoce si el cirujano que realizó la operación contaba con la especialidad para llevar a cabo el procedimiento.