Luego de que el líder de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, dijera que pagó alrededor de 2.4% del Impuesto Sobre la Renta (ISR), ahora corrigió por mucho la cifra y señaló que en realidad fue unas diez veces más.
De acuerdo al diario Reforma, López Hernández dijo inicialmente que pagó 1.9 millones de pesos al fisco, pero el lunes ofreció una rueda de prensa y ahora mencionó que pagó al SAT 22.8 millones de pesos.
"Yo nunca dije que el pago total de mis impuestos había sido de un millón y cacho, dije que eran los remanentes que se pagaban cuando se presentaba la declaración anual", argumentó en defensa el exgobernador de Tabasco.
Los impuestos corresponden a los años 2023 y 2024, cuando tuvo ingresos por 79 millones de pesos, principalmente por "actividades empresariales y profesionales".
No dio detalles sobre qué actividades realiza exactamente para sus millonarias ganancias, que consiguió mientras ocupaba diversos cargos públicos, pues fue secretario de Gobernación, precandidato a la Presidencial, candidato a senador y senador.
Indicó que esos ingresos fueron por su notaría por asesoría legal, elaboración de contratos y serie de actividades, que no quiso detallar.