Un fuerte operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se desplegó durante los primeros minutos de este miércoles en el primer cuadro de la ciudad, luego de que se recibieran al menos dos reportes de asalto en la zona del sector norte, situación que derivó en la detención de un hombre y una mujer al exterior de una plaza comercial.
Según el testimonio de una de las víctimas, cuatro sujetos lo abordaron cerca del hotel Dorado donde lo despojaron de su teléfono celular, para después huir hacia los Lotes Urbanos, motivo por el cual de inmediato se activó el llamado de auxilio al sistema de emergencias 911, lo que generó la rápida concentración de unidades en distintos puntos del centro de la ciudad.
En medio del despliegue de patrullas y recorridos de vigilancia para tratar de ubicar a los presuntos responsables, agentes municipales lograron localizar en la plaza comercial de la calle 8ª y avenida 7ª Norte a un hombre y a una mujer que cuentan con historial en la ergástula municipal, por lo que procedieron a asegurarlos y trasladarlos al complejo de Seguridad Pública para ponerlos a disposición del Juez Cívico.
Sin embargo, tras realizar la comparación de las características físicas aportadas por la víctima con las de los detenidos, se estableció que no correspondían, por lo que finalmente se descartó su participación en el robo reportado, mientras tanto los recorridos de búsqueda en la zona continuaron para tratar de ubicar a los verdaderos responsables.
Redacción: Mauro Moreno