PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

01.Oct.2025 11:47
Chihuahua no puede normalizar la crueldad animal; Diputada Argüelles exige justicia por caso Monte Carlo

Chihuahua. - La diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz expresó un enérgico rechazo tras el hallazgo de una bolsa con varios animales muertos en el fraccionamiento Quinta Montecarlo, al norte de la ciudad, hecho que calificó como un acto de crueldad inaceptable y que no puede quedar impune.




“Es indignante y doloroso que en nuestro estado sigan ocurriendo actos de violencia. El maltrato animal refleja una profunda insensibilidad y una alarmante falta de valores, por lo que como sociedad no podemos permitir que quede sin sanción”, manifestó la legisladora.

Argüelles Díaz exigió a las autoridades competentes que la investigación avance con prontitud y firmeza, utilizando todas las herramientas disponibles, incluyendo las cámaras de circuito cerrado, para ubicar y castigar de manera ejemplar a los responsables.

Cabe señalar que, en Chihuahua, el maltrato animal está tipificado en el Código Penal del Estado, en el cual se contemplan penas de prisión y multas económicas para quien cause daño o sufrimiento a un animal de compañía o doméstico, incluyendo prisión de seis meses a dos años en caso de que se le cause la muerte.

Asimismo, la diputada reiteró su compromiso de seguir trabajando desde el Congreso en el fortalecimiento del marco legal en materia de protección animal, y dejó claro que su postura será siempre de rechazo absoluto y categórico frente a toda manifestación de crueldad hacia los animales.

boletín informativo

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Arrestan en operativo conjunto a dos hombres con armas de fuego y explosivos en Ciudad Juárez
Delicias

Realizan audiencia de formulación de imputación contra presunto feminicida de Rosa Isela
Estatal

Confirman identidad del hombre encontrado sin vida en San Francisco de Conchos; estaba reportado como desaparecido
Delicias

Entregan Estacionómetros y Salud Municipal pañales al DIF Delicias para apoyar a adultos mayores
Internacional

Israel lanza decenas de ataques en Gaza pese a llamado de Trump de cesar bombardeos; 46 muertos
Nacional

Vincularon a mamá y padrastro de Paloma Nicole
Chihuahua

Balean a uno en la Cumbres del Sacramento
Estatal

Presenta SSPE avances de la Torre Centinela a Puentes Fronterizos y al Observatorio de Seguridad Ciudadana
Chihuahua

Evacuan bachi 2 por amenaza de bomba
Chihuahua

Identifican a mujer que perdió la vida tras caer de puente en Canal

Contáctanos por:

Regresar