Aidé López Ángeles fue sentenciada a 47 años de prisión, tras ser encontrada culpable del delito de homicidio a su propia hija.
Una mujer fue sentenciada a 47 años de cárcel tras ser encontrada culpable del delito de homicidio calificado en perjuicio de su propia hija menor de edad, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los hechos por los que fue procesada ocurrieron el 22 de septiembre de 2023, cuando la mujer agredió físicamente a la menor, causándole lesiones que provocaron su fallecimiento.
Tras cometer el acto, la responsable huyó del lugar. La Fiscalía mexiquense inició las indagatorias correspondientes que permitieron establecer lo sucedido y la probable responsabilidad de la madre.
Con base en la investigación, se obtuvo una orden de aprehensión y se detuvo a la madre de la menor.
Finalmente, fue declarada culpable la acusada por el delito de homicidio calificado, con la agravante de haber sido cometido en contra de una menor de edad.
Además de la pena privativa de libertad, la sentencia incluye el pago de una multa de 184 mil 135 pesos y una cantidad de 227 mil 190 pesos como concepto de reparación del daño.