El pasado sábado 27 de septiembre fueron detenidos Paloma N. y Víctor Manuel N., señalados por su presunta responsabilidad en la muerte de Paloma Nicole, la menor que falleció tras someterse a una cirugía estética el pasado 15 de septiembre en Durango.
En entrevista con el doctor Octavio Arroyo, mejor conocido en redes sociales como Mr. Doctor, el padre de Paloma Nicole, Carlos Arellano, precisó que ambos permanecen bajo prisión preventiva y, de acuerdo con el Ministerio Público, enfrentan los cargos de:
Omisión de cuidados.
Usurpación de profesiones.
Falsificación de documentos.
(Además de un cuarto delito que no fue precisado).
La medida cautelar fue dictada en la primera audiencia, celebrada el domingo 28 de septiembre, la cual se prolongó por alrededor de cinco horas. Durante la diligencia se notificaron los cargos y se resolvió que los acusados no obtuvieron libertad condicional.
La segunda audiencia está programada para este viernes, en la que se espera que el proceso continúe con la presentación de más pruebas y testimonios.
Se presume que los imputados se encuentran recluidos en el CERESO número uno de Durango.
Arellano señaló que aún revisan el expediente y no descartan ampliar la denuncia contra el hospital y el personal médico que participó en la cirugía, incluyendo anestesiólogos y otros especialistas.
“Queremos que quien resulte responsable también pague, no se vale que quede así”, expresó Arellano.
Información: Tiempo