Se dio a conocer que el imputado por el accidente vial ocurrido el pasado 6 de abril, en el que una pareja perdió la vida luego de ser impactado por un conductor que se pasó un semáforo en rojo a alta velocidad, continúa bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.
Cabe recordar que las víctimas, identificadas como Julián Andrés G.H. y Edna Guadalupe B.D., perdieron la vida cuando se dirigían al trabajo de ésta última.
El presunto responsable fue detenido el día lunes 7 de abril en un punto de revisión sobre la carretera Delicias - Naica, y puesto a disposición del Ministerio Público. El hecho causó impacto, debido a que luego del accidente, el sujeto volvió a su vehículo a tomar sus pertenencias y después se dio a la fuga.
Actualmente, el acusado permanece vinculado a proceso y se encuentra en espera de que se defina si habrá un acuerdo reparatorio con las familias afectadas, una suspensión condicional del proceso o un procedimiento abreviado que pudiera derivar en una sentencia reducida.
El plazo de cinco meses otorgado para la investigación complementaria está por vencer, lo que daría paso a la etapa intermedia y posteriormente al Juicio Oral, el cual podría desarrollarse hasta 2026, conforme lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Noticia Regional