Delicias. – Como cada semana el departamento de Bomberos estuvo visitando un jardín de niños para instruirlos en el programa ‘’el fuego no es cosa de juego’’ que los enseña a saber cómo actuar en caso de un siniestro.
El día de hoy concluyeron el programa en el jardín de niños José Joaquín Fernández de Lizardi ubicado en el Infonavit Cielo Vista, se evacuaron 91 alumnos y 6 maestros.
El comandante de Bomberos, Alejandro Chavarría, destaca que siguen trabajando con la intención de enseñarles en caso de un siniestro dentro de su escuela o domicilio como evacuar y los puntos de reunión seguros donde pueden estar sin resultar lesionados.
Esperan terminar con los 52 preescolares que hay y a la par cubrir las primarias, al momento llevan más del 50% de los preescolares visitados. Aunque se puede ver la posibilidad de visitar también secundarias sería más adelante porque tendrían que restructurar el plan de trabajo.
Resalta que la importancia de realizar simulacros porque es doloroso y difícil que por falta de información o desconocimiento los menores sufran en este tipo de incidentes.