El municipio de Saucillo puso en marcha el Tour de Prevención, una estrategia comunitaria orientada a reforzar la formación en valores, el cuidado personal y la sana convivencia entre niñas, niños y adolescentes.
La primera jornada tuvo lugar en el fraccionamiento Saucillo 2000, donde personal de la Dirección de Seguridad Pública y Prevención del Delito realizó actividades lúdicas y recreativas, incluyendo funciones de cine, partidos de futbol y dinámicas colectivas. Estas acciones buscan promover el respeto, la autoestima y el trabajo en equipo como herramientas de prevención y crecimiento personal.
El alcalde Fito Gardea destacó que este tipo de programas son fundamentales para el futuro de la comunidad: “Con acciones como esta no solo reforzamos los pilares de desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes, sino que sembramos actitudes y valores que propician buenos ciudadanos el día de mañana”.
De acuerdo con la administración municipal, este programa pretende sembrar actitudes y valores que contribuyan a formar mejores ciudadanos en el futuro, además de fortalecer la seguridad y la unión comunitaria.
Con iniciativas como esta, Saucillo reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la niñez y juventud, apostando por entornos seguros y formativos que impulsen el bienestar social.
boletín informativo