Las autoridades de Nuevo León, dieron a conocer que arrestaron a dos sujetos que se hacían pasar por trabajadores de la CFE y le pedían a los ciudadanos un pago de 80 mil pesos para “no cortarles la luz”.
Los hechos se dieron en Monterrey, Nuevo León, en donde los policías recibieron una denuncia ciudadana de habitantes de la colonia Barrio Aztlán, quienes reportaban la presencia de trabajadores de la CFE “corruptos”.
Los agentes estatales acudieron al lugar y entrevistaron a los presuntos trabajadores de la CFE, descubriendo que en realidad estaban fingiendo por lo que procedieron a detenerlos en el acto.
A los detenidos, identificados como Javier N. y Dilan N., ambos de 25 años, se les incautó cinco sellos de interior de medidor, siete pernos receptáculos de medidor, 11 sellos de seguridad de medidor y un bloque de calcomanías con la leyenda "CFE: corte efectuado por uso ilícito”, dos cascos de plástico con la leyenda CFE, una camisola con las mismas siglas y un pantalón.
Además, seis bloques de constancia de revisión, un escáner en color negro, dos gafetes de plástico con la leyenda CFE y un vehículo Chevrolet Silverado también con la leyenda CFE.
Ambos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación.
información: Tiempo