Además se han vacunado y desparasitado a más de 150 mascotas
Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vectores como lo es la Rickettsia, el Gobierno de Meoqui continúa con la campaña integral para prevenir la proliferación de garrapata, esto con acciones coordinadas entre Protección Civil, Bomberos, Salud, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Urbano y Ecología y Desarrollo Rural, mismos que han fumigado más de 250 viviendas, así como la desparasitación y vacunación antirrábica a más de 150 mascotas en 7 comunidades del municipio.
“Es muy importante que la ciudadanía sea consciente y responsable, que mantenga sus patios limpios y cuide de sus mascotas. El municipio apoya con estas brigadas cuando hay infestación, pero la primera prevención está en cada hogar”, destacó la Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal, quien explicó que, ante un reporte, primero acude Desarrollo Urbano y Ecología para verificar la presencia de garrapatas. En caso de infestación, se activa toda la brigada; si no es así, se orienta a los vecinos sobre cómo adquirir y aplicar los productos preventivos.
Finalmente, la directora de Salud Municipal mencionó que continuarán atendiendo reportes de la ciudadanía, por lo que invitaron a la población a seguir realizándolo mediante los medios oficiales del Gobierno Municipal para así, poder evitar la proliferación de este vector.
boletín informativo