Una persona con la pérdida parcial de al menos tres dedos de una de sus manos, así como otra más con quemaduras de segundo y tercer grado en una extremidad superior, es el saldo que dejó el uso de pirotecnia durante el pasado fin de semana en la ciudad de Delicias, ambos hechos registrados durante la madrugada del domingo, aunque en distintos puntos de la ciudad.
El primer caso se registró minutos antes de la una de la madrugada, en la colonia División del Norte, donde se reportaba como una explosión en un domicilio y se temia pudiera ser un tanque de gas, sin embargo, a la llegada de Policía Municipal, descartaron lo anterior y confirmaron a un lesionado por pirotecnia.
Fue la Cruz Roja Mexicana la que acudió a un domicilio de la calle Francisco I Madero, para darle la atención prehospitalaria a un masculino mayor de edad, quien de acuerdo al reporte, presentaba daño en los dedos pulgar, índice y medio, por lo que inmediatamente fue llevado al Seguro Social para su atención de urgencia.
El otro caso se registró minutos después en el fraccionamiento Valle de Monteálban, donde un masculino sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, debido a que, según la información que se tiene hasta el momento, se le incendió una prenda de vestir donde guardaba los artefactos luminosos.
Lo anterior generó que parte de la prenda de vestir se le quedará pegada en su mano, lo que le causó la lesión que requirió la atención médica en un nosocomio, a dónde fue trasladado el masculino de entre 25 y 30 años de edad tras el accidente.