En próximos días será inaugurado oficialmente por la alcaldesa Miriam Soto y Gobierno del Estado
En promedio, 50 personas acuden diariamente al primer comedor comunitario que opera en Meoqui, ubicado en el seccional de Lázaro Cárdenas, así lo informó el director del DIF Municipal, Luis Valles, quien destacó que este espacio ya se encuentra en funciones y será inaugurado oficialmente en los próximos días por la alcaldesa Miriam Soto y Gobierno del Estado.
El director explicó que el comedor comunitario inició operaciones recientemente y es resultado de una gestión realizada por la alcaldesa Miriam Soto ante la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, con el objetivo de brindar alimentación gratuita, nutritiva y balanceada a niños, niñas y personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.
“Muy contentos porque este comedor es el primero en su tipo que está en funciones dentro de nuestro municipio y fue el seccional de Lázaro Cárdenas el elegido para su instalación. Actualmente estamos atendiendo en promedio a 50 personas diariamente, quienes reciben un platillo completo y nutritivo”, señaló Luis Valles.
El director del DIF Municipal invitó a las familias que requieran de este servicio a acudir al comedor, ubicado en la intersección de las calles Venustiano Carranza y Francisco Villa, en un horario de 1:00 a 3:00 de la tarde. Añadió que, para acceder al servicio, las personas deberán presentar una identificación oficial y, en el caso de menores de edad, su curva de crecimiento, en caso de no estar registrados previamente en el programa Nutri Chihuahua.
Finalmente, destacó que con este comedor comunitario se atiende una de las principales necesidades de la población, que es el acceso a una alimentación saludable y balanceada, y expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado, así como a Presidencia Municipal, por el trabajo coordinado para hacer posible este importante beneficio para la comunidad.
Boletín Informativo