PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

15.Jun.2026 12:27
Exitosa campaña de donación de sangre del SUTSEMUDE logra reunir 30 unidades

La más reciente campaña de donación de sangre organizada por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (SUTSEMUDE) registró resultados positivos al lograr la captación de 30 unidades de sangre, informó José Luis Ruiz, secretario general del organismo sindical.





El líder sindical destacó que la jornada se llevó a cabo el pasado sábado y contó con una importante participación de los trabajadores municipales, quienes atendieron el llamado para apoyar esta noble causa en beneficio de la comunidad.


Explicó que algunos empleados no pudieron realizar la donación debido a diversas circunstancias, principalmente relacionadas con requisitos médicos, aunque aclaró que no se trató de situaciones de gravedad.


José Luis Ruiz señaló que dentro del sindicato existe un rol organizado de donadores voluntarios, mediante el cual los trabajadores asumen el compromiso de participar cuando les corresponde. Una vez que realizan su donación, quedan exentos de volver a hacerlo hasta que se complete el ciclo con el resto de los integrantes inscritos en el programa.


Indicó que esta estrategia fue implementada con el objetivo de fortalecer las reservas del Banco de Sangre del Hospital Regional y brindar apoyo a cualquier persona de la comunidad que requiera una transfusión.


Asimismo, mencionó que cuando algún trabajador no puede donar por motivos de salud, busca la manera de contribuir enviando a un familiar o amigo para que realice la donación en su representación, manteniendo así el compromiso solidario que caracteriza a esta iniciativa.


Finalmente, el secretario del SUTSEMUDE informó que estas campañas se realizan de manera periódica cada tres o cuatro meses, con la finalidad de continuar apoyando al sistema de salud y fomentar la cultura de la donación altruista de sangre entre la población.


Mayra Hermosillo González




LAS DE CÓDIGO

Delicias

Invita INMUDEJ a niñas y niños a vivir el Verano Divertido 2026 en Delicias
Estatal

Captan 90 milímetros de lluvia en Jiménez durante el domingo; mantienen alerta por más precipitaciones
Delicias

Cinco detenidos por riñas durante el fin de semana en Delicias; piden mayor participación de los padres
Delicias

Lluvias provocan aumento de accidentes viales; exhortan a extremar precauciones
Rosales

Se inauguró la Liga de Béisbol Infantil-juvenil Tapacolmes Rosales, llevando el nombre de Luis Enrique Ruiz Nájera
Delicias

Exitosa campaña de donación de sangre del SUTSEMUDE logra reunir 30 unidades
Delicias

Entre homenajes y exigencias, despiden al policía Pedro Villa Almazán
Delicias

Destilichaderos han retirado decenas de toneladas de residuos, pero aún detectan tiliches en drenes
Delicias

Realizarán la Primera Feria Regional de Financiamiento Empresarial 2026 en Delicias
Delicias

Invitan a aprovechar descuentos en predial y multas de tránsito para regularizar adeudos

Contáctanos por:

Regresar