PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

31.Jul.2026 09:33
‘El Mencho’ sabía, pero ‘El R1’ fue quien mandó matar a Manzo: García Harfuch

Omar García Harfuch informó que “El R1” habría ordenado el asesinato de Carlos Manzo, mientras que existen indicios de que “El Mencho” tenía conocimiento del crimen




Las investigaciones sobre el asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, continúan avanzando y este viernes el Gobierno de México dio a conocer nuevos elementos relacionados con el caso. Durante La Mañanera del Pueblo, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, presentó información derivada de las indagatorias.

El funcionario explicó que la captura de Ramón Ángel “N”, conocido como ”El R1”, representa un avance importante en la investigación, ya que las autoridades lo identifican como el presunto autor intelectual del homicidio ocurrido el 1 de noviembre de 2025.

El caso de Carlos Manzo tuvo un fuerte impacto nacional debido a que el entonces alcalde era reconocido por denunciar públicamente la presencia de grupos delictivos en Uruapan, Michoacán, una postura que lo convirtió en una figura ampliamente conocida.

Durante su intervención, García Harfuch indicó que las investigaciones ubican a ”El R1” como el responsable de ordenar el asesinato del exfuncionario, además de identificarlo como presunto líder de una célula vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El secretario precisó que los avances de la investigación incluyen declaraciones de testigos y el análisis de comunicaciones intervenidas legalmente, elementos que permitieron reconstruir parte de la planeación del crimen.

Al responder sobre el nivel de participación de otros líderes de la organización criminal, el funcionario declaró: “Hay indicios de que, no tenemos total seguridad, Nemesio Oseguera [quien era líder del Cártel Jalisco Nueva Generación] tuvo conocimiento de este crimen, que era de más alta jerarquía que ‘El R1’”.

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Cruz Roja suspenderá servicio médico en Meoqui por crisis financiera; continuarán las emergencias
Chihuahua

Hasta 16 menores involucrados en percances viales en julio: Komaba
Delicias

Invitan a la quinta edición del Mercado de Productores este sábado en Delicias
Delicias

Concluyen aplicación de carpeta asfáltica en primer tramo de la avenida Agricultura
Delicias

Veraneada Segura reúne a más de 110 niños con actividades de prevención y aprendizaje en Delicias
Delicias

El 70% de las mujeres que toman talleres se deben a problemas de salud mental: IMMD
Delicias

Cáritas del Santuario renueva convenio con la Junta de Asistencia Privada para fortalecer su labor social
Delicias

HAY 120 TERRENOS DISPONIBLES EN EL PANTEÓN SAN JUAN PABLO ||
Meoqui

Fuga en manguera provoca flamazo en tanque de gas; una persona sufrió quemaduras leves

Contáctanos por:

Regresar