Durante este viernes se dieron a conocer al menos dos intentos de hackeo en la red social WhatsApp, los cuales fueron dirigidos a seguidores de diferentes medios de comunicación de Delicias. De acuerdo con la información compartida, se trata de una nueva modalidad de fraude digital que ha comenzado a afectar a usuarios pertenecientes a grupos de difusión administrados por diversas páginas locales.
Según se alertó, el modus operandi inicia con una llamada proveniente de números desconocidos, principalmente con lada 56. Una vez que la víctima responde, los estafadores se hacen pasar por administradores del medio de comunicación al que pertenece el grupo y preguntan si la persona desea continuar dentro del mismo.
Posteriormente envían un enlace falso, supuestamente para completar un registro o confirmación. Si el usuario accede a dicho link, los delincuentes pueden ingresar a su dispositivo, tomar control de su cuenta de WhatsApp y, de manera inmediata, utilizar su número para solicitar dinero a sus contactos haciéndose pasar por él.
Ante esta situación, CódigoTres.com hace un llamado urgente a la población para evitar abrir enlaces sospechosos o proporcionados mediante llamadas no verificadas. Asimismo, nos deslindamos completamente de cualquier tipo de estafa que pudiera derivarse de estas prácticas, reiterando que nunca solicitamos registros por medio de enlaces externos.
Las autoridades exhortan a los usuarios a mantenerse alerta y reportar cualquier intento similar para prevenir más casos de este tipo de fraudes digitales.