En audiencia que duró más de ocho horas, un Juez determinó vincular a proceso a Juan de Dios V.M., por el delito de homicidio imprudencial en perjuicio de la maestra Edna Marilin Chávez Loya. Descartó, por las pruebas e indagatorias vertidas durante el procedimiento legal, descartó el juzgador el delito de feminicidio.
Esto, pues a consideración de órgano jurisdiccional, los elementos dados durante el procedimiento legal, no representaban elementos sólidos para acreditar el delito de feminicidio.
La defensa del imputado presentó datos de prueba y testigos, los cuales pesaron en el desarrollo de la audiencia, debilitando las indagatorias y alegatos expuestos por el Ministerio Público.
El análisis de los datos presentados por parte del Juez, los presentó después de un largo receso, en donde descartó el sustento para acusar un acto de feminicidio.
Determinó el juzgador que los actos por los cuales acusan al imputado, deberán de seguir investigándose bajo la figura de homicidio imprudencial.
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), solicitó un plazo de seis meses para la investigación complementaria; sin embargo, el juzgador fijó quince días para tal efecto. Durante este periodo permanecerá el acusado en prisión preventiva.
Una vez ocurridos los hechos el pasado lunes 2 de febrero, Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razones de Género y la Familia (FEM) inició una investigación por la muerte de una mujer ocurrida en el cruce de las calles Psicología y Arquitectura, en la colonia Infonavit Praderas, en la ciudad de Parral.
Según las primeras indagatorias, la joven mujer falleció por el atropello de una pick up Ford Platinum 150, modelo 2015, la cual conducía Juan de Dios V.M.
Seguirán las investigaciones tras la vinculación a proceso del citado hombre.
información: Tiempo