Delicias. - Sonia Flores, denuncia que en la clínica 11 del IMSS en Delicias no le pudieron atender una complicación que tuvo su hermana con un catéter gástrico debido a que desconocían por completo su existencia.
Explica que su hermana el día de ayer estuvo hospitalizada debido a que en Torreón le pusieron un catéter que le mete aire en el estómago, el parche se ensució y se lo cambiaron can bastante dificultad porque no había. Además, el catéter dejo de funcionar por lo que debía ver que ocurría un especialista. Aunque le dijeron que en las próximas horas la vería el cirujano nunca paso.
La mujer denunciante menciona que fue a quejarse con el subdirector en 2 ocasiones. La primera la atendió la asistente asegurando que se resolvería el problema, pero no fue así por lo que en la segunda ocasión que fue ya logró dialogar con el subdirector, este se rio cuando le dijo del catéter que mete aire al estómago de su hermana, afirmando que tal cosa no existía. Sonia Flores, reafirma que sí sólo que es desconocido por el personal médico del IMSS de Delicias.
Ella sólo buscaba que se le diera una contra referencia a un lugar en donde pudieran atender a su hermana, pero le dijeron que no podía y lo único era que pidiera su alta voluntaria y que ella llevará a su hermana a Torreón, pero sin mencionar que no la había atendido en Delicias porque corría el riesgo de ser rechazada allá.
El problema le causa una importancia a la mujer y miedo de que la falta de atención oportuna a su hermana complique su enfermedad. Esta mañana partió a Torreón con la esperanza de ser atendida, aunque igual corre el riesgo de no serlo.