PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

01.Jun.2026 12:25
Emite Protección Civil alerta preventiva por fuertes vientos, tolvaneras y probabilidad de lluvias aisladas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva ante el pronóstico de fuertes vientos, posible formación de tolvaneras y lluvias aisladas para este lunes 1 y martes 2 de junio en distintas regiones del estado.





Para este lunes se esperan rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en zonas del noroeste, centro, sur y noreste de la entidad, con posible presencia de tolvaneras en Janos, Chihuahua, Julimes, Valle de Zaragoza, Rosario y Ojinaga.

También habrá ráfagas superiores a los 45 km/h en Ahumada, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias y Manuel Benavides.

Se pronostican lluvias aisladas en Jiménez, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 y 39 grados centígrados en Ojinaga, Chínipas, Chihuahua, Juárez y Camargo.


El martes 2 de junio continuarán las condiciones de viento, con velocidades superiores a los 55 km/h en Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Balleza y Ojinaga, donde podrían registrarse tolvaneras.

Además, se prevén ráfagas por encima de los 45 km/h en Juárez, Madera, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Julimes, Valle de Zaragoza, Rosario y Manuel Benavides.

La CEPC exhortó a la población a asegurar objetos que puedan desprenderse, conducir con precaución ante tolvaneras y mantenerse informada a través de los canales oficiales. En caso de emergencia, comunicarse al 9-1-1.


boletín informativo

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Conductor sale ileso tras incidente carretero entre Bachimba y San Diego de Alcalá
Meoqui

Fortalece Miriam Soto cultura de ética y valores en el Gobierno Municipal de Meoqui
Chihuahua

´Asa´ junio a la capital con 36ºC
Chihuahua

Así serán últimas fechas del ciclo escolar en Chihuahua
Chihuahua

SE APODERARON DE MÁS DE 1 MDP AL TRABAJAR COMO CAJERA Y PROVEEDORA EN TIENDA LOCAL
Camargo

Se quita la vida joven de 21 años al interior de su domicilio; fue localizado por su mamá
Delicias

Mayo dejó 24 fallecimientos; en promedio, una muerte diaria en la región centro-sur
Estatal

Elementos de la SSPM participan en jornada altruista de donación de sangre
Chihuahua

Entrega Marco Bonilla mejoras deportivas en la UTCH Cantera, obra ganadora del Presupuesto Participativo 2024

Contáctanos por:

Regresar