Delicias. – La Dirección de Seguridad Pública de Delicias con la intención de prevenir problemáticas a la hora de entrada y salida de las escuelas hará más presencia.
Se enfocarán en todas las escuelas sin importar el nivel educativo, ya que en algunas se han presentado situaciones desafortunadas como hace unos días en donde un padre dio una cachetada a un maestro en la Primaria Francisco Villa por no dejarlo ingresar al plantel.
Raymundo González, subdirector de Seguridad Pública de Delicias, en cuanto al caso comenta que entienden la molestia de los padres de familia, pero deben de comprender que dentro de los planteles hay protocolos que se tienen que cumplir y cuidar para salvaguardar la seguridad de los estudiantes.
Por su parte como Seguridad Pública tienen acercamiento con los directores para poder realizar la presencia y apoyarlos tanto Vialidad como Policía en la entrada y salida de las escuelas. Destacó que también por las noches hacen recorridos por la ciudad en donde hay robos a casa habitación, riñas en vía pública o cualquier problemática en colaboración con la SEDENA y el 66 Batallón de Infantería para desanimar a que ocurran estos actos.