Delicias. – Durante el mes de enero hubo varios llamados de incendio en vehículos y hogares, lo que es lamentable al afectar el patrimonio de las familias. Bomberos recomienda poner mayor atención en la prevención de incendios.
Eduardo Rodríguez, encargado del área de prevención de Bomberos en Delicias, informa que de las 129 salidas, 5 fueron por incendio en casa habitación debido a que en invierno se usan los calentones, el gas, etc. En estos casos lo mejor es revisar que no tengan fugas sus calefactores con la ayuda de un experto o llevarlos al Departamento de Bomberos para el chequeo, no llenar los cilindros de gas demasiado y no sobrecargar las extensiones eléctricas.
Otro de los llamados fueron los incendios en vehículos, siendo 6. Estos suelen ser a causa de fugas de gasolina y el corto circuito en cableado excesivo o mal aislado de sistemas de sonido. Por lo que se recomienda llevarlos al mecánico a revisarlos, aunque esto puede representar un gasto, perder un vehículo lo es más.