De acuerdo con la confesión del propio homicida, la creadora de contenido no le permitía dormir tranquilo por tanto ruido
Un caso de violencia intrafamiliar ha conmocionado la ciudad de Nápoles, Italia, y se ha viralizado rápidamente en redes sociales. Giuseppe Musella, de 28 años, se entregó voluntariamente a la policía y confesó ser el autor del homicidio de su hermana Jlenia Musella, de 22 años, ocurrido el pasado 3 de febrero en el rione Conocal del barrio Ponticelli, en la periferia este de la ciudad.
Según la reconstrucción de los hechos basada en la confesión del joven y las primeras investigaciones de la Squadra Mobile de Nápoles, todo comenzó por una discusión entre los hermanos, que convivían solos en un apartamento de las viviendas populares del Parco Conocal.
Los motivos del altercado varían ligeramente según las fuentes: algunos medios señalan que la pelea estalló porque Jlenia escuchaba música a alto volumen impidiendo que Giuseppe durmiera, mientras que otras versiones, incluyendo reportes de ANSA y Corriere della Sera, indican que el detonante fue una patada que Jlenia habría dado al pequeño perro de su hermano, o incluso un incidente relacionado con el animal orinando en el suelo.
La discusión escaló rápidamente: gritos, empujones, bofetadas y golpes. En un momento de furia, Giuseppe tomó un cuchillo de cocina y lo lanzó, impactando a su hermana en la espalda con un único pero letal golpe. La herida fue mortal. Tras el ataque, el joven cargó a Jlenia en su auto y la dejó frente al hospital evangélico Villa Betania en Ponticelli, para luego darse a la fuga. La joven llegó ya en estado crítico y falleció poco después pese a los intentos de reanimación.
Horas más tarde, en la madrugada del 4 de febrero, Giuseppe Musella se presentó en una comisaría acompañado de su abogado y confesó el crimen. Según trascendió, habría dicho frases como: “Ho ucciso mia sorella” (“He matado a mi hermana”), “Non volevo ucciderla” (“No quería matarla”) y “La mia vita finisce con la sua” (“Mi vida termina con la de ella”), solicitando incluso la pena más alta posible.
La Fiscalía de Nápoles le imputa el delito de homicidio voluntario. Actualmente se encuentra detenido en la prisión de Secondigliano, mientras que mañana viernes 6 de febrero está programada la autopsia al cuerpo de la víctima para confirmar las causas exactas de la muerte y otros detalles forenses.
Jlenia Musella era conocida en su entorno por su actividad como creadora de contenido en redes sociales, especialmente TikTok e Instagram, donde compartía momentos de su vida, salidas a discotecas, viajes y su gusto por la música electrónica. Muchos usuarios han destacado el contraste entre su imagen pública llena de vitalidad y la dura realidad de la periferia napolitana donde creció.