Delicias. – El día de ayer una madre de familia denunció que a sus hijos en la Secundaria Estatal 3076 ubicada en el Fracc. Cumbres del Deporte, les hacían bullying y a ella la trataban como criminal al llamar a la policía cuando se presentó a levantar la queja. Sin embargo, este es un poco de su lado de la historia.
Ricardo Robles, coordinador de educación de la región centro sur, informa que ayer fueron notificados por las autoridades educativas sobre una madre de familia que estaba haciendo presencia en la secundaria 3076 denunciando alterada y usando lenguaje inadecuado algunas quejas sobre bullying. Sin embargo, no atienden al concepto, pues este tiene características especiales como ser una acción repetitiva entre iguales. Pero como ya lo han mencionado en muchas ocasiones no hay queja pequeña y todas son atendidas.
Ambos hijos de la señora que tienen TDAH han presentado unas condiciones y características en la escuela que los han llevado a tener varios reportes, los detalles de estos no se mencionaron para resguardar su privacidad. Debido a estas actitudes el departamento de orientación la ha citado en varias ocasiones, a lo cual no se ha presentado porque trabaja, en un momento en el que fue se logaron establecer acuerdos y compromisos para darle seguimiento médico, psicológico y educativo de los menores, pero no se cumplieron. La mujer destacó que no tiene tiempo ni dinero para ello, lamentablemente esto hizo que las problemáticas crecieran.
Robles, aclaro que no hay un tema de persecución con los padres de familia. En cuanto a los hijos de la señora se asegurarán sus clases y se garantizará su integridad por medio de un cambio de ambiente que podría ser que tomen clases de manera virtual o en otra escuela. Ya que la expulsión es un delito, además que los maestros son conscientes que no es una opción.