PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Mar.2026 23:05
Policías Municipales detienen a cinco tras ataque armado; aseguran arma de fuego y vehículo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Sur, detuvieron a Irvin Antonio E. C., Juan José Q. A., Daniel Q. A., Saúl Caleb Q. R. y Diego Gael Q. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, así como desobediencia y resistencia de particulares.




Los hechos se registraron cuando agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Paseos del Alba, fueron interceptados por un ciudadano que les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha en el cruce de las calles Paseo de las Gaviotas y Paseos del Alba.

Al brindarle atención, este les solicitó ayuda ya que momentos antes varios sujetos habían lesionado a su vecino con un arma de fuego, para luego emprender la huida a bordo de un vehículo de la marca Honda Civic, color negro, modelo 2015.


Con la información recabada, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar minutos después un automóvil que coincidía con las características proporcionadas en el cruce de las calles Paseo de los Verdines y Paseos del Alba, en donde procedieron a abordar a los tripulantes para una inspección preventiva.

Durante la revisión, se le localizó a quien se identificó como Irvin Antonio E. C. de 21 años, un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con un cartucho útil, por lo que fue arrestado por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.


Así mismo, en el lugar de la intervención, cuatro sujetos más, identificados como Juan José Q. A. de 36 años, Daniel Q. A. de 41 años, Saúl Caleb Q. R. de 18 años, y Diego Gael Q. C. de 21 años, intentaron obstaculizar de manera hostil la labor policial, por lo que fueron detenidos por el delito de desobediencia y resistencia de particulares y/o lo que resulte.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Mató alumno armado a dos maestras en preparatoria de Michoacán
Delicias

FICOSEC realiza encuentra ‘’¿Qué piensa la policía? 2026’’
Delicias

Adulto mayor no quiso esperar su turno para pasar
Estatal

Realiza SSPE revisión extraordinaria en Cereso No. 3 de Ciudad Juárez
Delicias

CBTa 2 brilló en la Copa Lagartos
Estatal

Policías Municipales rescatan a joven y evitan intento de suicidio
Delicias

Gobernación detectó 3 vendedores de mariscos en vía pública, uno hasta merendero tenía
Delicias

Glorieta en la Calzada del Charro implica grandes modificaciones, pero será una realidad
Delicias

Juan celebró su último cumpleaños y se fue con 35 años

Contáctanos por:

Regresar