PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

24.Mar.2026 12:13
Policías Municipales rescatan a joven y evitan intento de suicidio

A 24 de marzo de 2026.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Centro, resguardaron a una joven que ingresó a la ciudad desde El Paso, Texas, con la intención de atentar contra su vida.





Los oficiales realizaban labores de prevención y vigilancia en la Zona Centro cuando atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en el que se reportaba a una mujer en la orilla del Puente Internacional Paso del Norte, ubicado en el cruce de la avenida Benito Juárez y calle Gardenias.

Al arribar al lugar, los agentes se entrevistaron con personal federal, quienes señalaron que habían observado a una mujer en el borde del puente peatonal, aparentemente con la intención de arrojarse.

Mediante labores de proximidad social y la aplicación de técnicas de contención emocional, los oficiales activaron los protocolos correspondientes, logrando entablar diálogo con la joven de 19 años, por lo que tras varios minutos de intervención, consiguieron tranquilizarla y ponerla a salvo, evitando que consumara el acto.

Posteriormente, la joven, originaria de El Paso, Texas, fue resguardada y canalizada al Departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal especializado le brindó atención integral y notificó a sus familiares para dar seguimiento a su situación.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con la protección de la vida y destaca la importancia de la participación ciudadana al reportar oportunamente este tipo de emergencias, lo que permite una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades.

boletín informativo

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Mató alumno armado a dos maestras en preparatoria de Michoacán
Delicias

FICOSEC realiza encuentra ‘’¿Qué piensa la policía? 2026’’
Delicias

Adulto mayor no quiso esperar su turno para pasar
Estatal

Realiza SSPE revisión extraordinaria en Cereso No. 3 de Ciudad Juárez
Delicias

CBTa 2 brilló en la Copa Lagartos
Estatal

Policías Municipales rescatan a joven y evitan intento de suicidio
Delicias

Gobernación detectó 3 vendedores de mariscos en vía pública, uno hasta merendero tenía
Delicias

Glorieta en la Calzada del Charro implica grandes modificaciones, pero será una realidad
Delicias

Juan celebró su último cumpleaños y se fue con 35 años

Contáctanos por:

Regresar