PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

11.Jun.2026 17:43
Fuerte incendio en relleno sanitario de Rosales moviliza a cuerpos de emergencia

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró durante este jueves en las inmediaciones del relleno sanitario de Rosales, ubicado rumbo a la presa Francisco I. Madero, luego de que un incendio generara una enorme columna de humo visible desde distintos puntos de la región, incluso desde la ciudad de Delicias.




El siniestro fue reportado cuando ciudadanos observaron la densa nube de humo elevándose sobre la zona, lo que provocó la rápida intervención de elementos de Protección Civil y Bomberos de Rosales, quienes recibieron apoyo de corporaciones del municipio de Meoqui para combatir las llamas.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, el fuego consumió una considerable cantidad de basura acumulada dentro del relleno sanitario, así como maleza seca existente en el área. Las labores se enfocaron en evitar que las llamas se propagaran hacia otras zonas y controlar el incendio en el menor tiempo posible.


Las autoridades señalaron que una de las causas probables del siniestro fue el llamado "efecto lupa", derivado de las altas temperaturas y la presencia de materiales que facilitan la concentración de los rayos solares, sumado a la gran acumulación de desechos altamente inflamables.

Tras varias maniobras, los cuerpos de emergencia lograron controlar y sofocar el incendio sin que se registraran personas lesionadas ni daños a infraestructura. Las afectaciones se limitaron únicamente al consumo de basura y vegetación por el fuego.


Las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones ante las elevadas temperaturas y reportar de inmediato cualquier indicio de incendio para evitar situaciones de mayor riesgo.

Mayra Hermosillo González

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Rotary Pinta México llega a la Plaza de Los Nogales
Rosales

Fuerte incendio en relleno sanitario de Rosales moviliza a cuerpos de emergencia
Estatal

A golpes asesinó a su hija de tres meses de edad, pasará 42 años en la cárcel
Delicias

Sorprenden a presunto asaltante bajo puente de la Carmen Serdán; recuperan pertenencias de las víctimas
Estatal

DISCUTIÓ CON SU PAREJA; LO GOLPEÓ Y LO MORDIÓ EN REPETIDAS OCASIONES
Meoqui

Exhorta Gobierno de Meoqui a la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata
Camargo

Imputado altera el orden en audiencia frente al juez; permanecerá arrestado por 36 horas
Nacional

RÁUL ANOTA EL SEGUNDO DE CABEZA (2° TIEMPO)
Delicias

Omisión de alto causó choque de 200 mil pesos

Contáctanos por:

Regresar