PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

31.May.2026 08:50
Tras días prófugo, detienen a Jesús Corona Damián, presidente municipal de Cuautla, Morelos

Después de permanecer prófugo de la justicia durante algunos días tras el reciente Operativo Enjambre en Morelos, autoridades federales detuvieron este sábado a Jesús Corona Damián, presidente municipal de Cuautla, acusado de los delitos de extorsión y delincuencia organizada.




El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, detalló que la detención de Jesús Corona Damián, presidente municipal de Cuautla, fue realizada por el Gabinete de Seguridad con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en seguimiento a las acciones impulsadas dentro del Operativo Enjambre.

Precisó que la detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

La captura del alcalde de Cuautla ocurre días después de que autoridades federales informaran sobre otras detenciones en Morelos relacionadas con la misma operación. El pasado 20 de mayo fueron detenidos funcionarios y exfuncionarios municipales en distintos municipios de la entidad como parte de las investigaciones federales.

García Harfuch informó que, con esta operación, ya suman más de 85 funcionarios y exfuncionarios detenidos como resultado de las acciones implementadas dentro del Operativo Enjambre.

Entre las personas detenidas se encuentran siete presidentes municipales en funciones, según los datos proporcionados por las autoridades federales.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

PEATON CRUZA INTEMPESTIVAMENTE LA CALLE HACIA FARMACIA Y FUE EMBESTIDO
Delicias

Participa en el Vital Fest y disfruta de actividades gratuitas para toda la familia
Delicias

Disfrutan delicienses triunfo de México en pantalla gigante del Gran Estadio Delicias
Delicias

Rotary Pinta México llega a la Plaza de Los Nogales
Rosales

Fuerte incendio en relleno sanitario de Rosales moviliza a cuerpos de emergencia
Estatal

A golpes asesinó a su hija de tres meses de edad, pasará 42 años en la cárcel
Delicias

Sorprenden a presunto asaltante bajo puente de la Carmen Serdán; recuperan pertenencias de las víctimas
Estatal

DISCUTIÓ CON SU PAREJA; LO GOLPEÓ Y LO MORDIÓ EN REPETIDAS OCASIONES
Meoqui

Exhorta Gobierno de Meoqui a la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata
Camargo

Imputado altera el orden en audiencia frente al juez; permanecerá arrestado por 36 horas

Contáctanos por:

Regresar